Mantenimiento Ventanas PVC

Una de las grandes cualidades de las ventanas de pvc, a demás de su gran aislamiento, es su fácil mantenimiento. El pvc es un material con alta resistencia a los agentes atmosféricos lo que hace que el color y su resistencia sigan intactas con el paso del tiempo, llegando a durar unos 50 años siempre que se les realice periódicamente un correcto mantenimiento.
Su resistencia a los rayos del sol, la humedad y la sal del mar, hacen de las ventanas de pvc una opción ideal para islas como Mallorca

Consejos para el mantenimiento de tus ventanas de PVC

Mantenimiento Ventanas PVC

1. Retirar protectores

Cuando tengas tus ventanas instaladas, retira el plástico protector, pues si lo dejas demasiado tiempo se puede cristalizar, lo que hará que te cueste mucho trabajo retirarlas e incluso que haciéndolo puedas dañarlas. Estos plásticos se usan para evitar roces en el transporte y montaje, una vez que las ventanas están montadas en tu vivienda, ya no tienen ninguna utilidad.

limpiar marco ventana

2. Limpiar marcos

Limpia los marcos con un trapo húmedo y con jabón neutro, aunque existen productos específicos para limpiar materiales como el pvc, puedes hacerlo con este tipo de jabón, obteniendo excelentes resultados. Evita a toda costa detergentes con abrasivos o elementos como estropajos, pues esto hará que rayes las rayes. 

engrasar herrajes ventanas

3. Engrasar los herrajes

El mantenimiento de los herrajes hay que hacerlo al menos una vez al año, o con más frecuencia si vives cerca del mar. Para hacerlo necesitarás un aceite lubricante que no tenga ácidos. En el caso de que tus ventanas sean correderas, debes estar pendiente de mantener limpios los carriles por los que se deslizan, además de engrasarlos con regularidad, para que abran y cierren con facilidad.

limpieza ranura drenaje

4. Ranuras de drenaje

Mantén limpias las ranuras de drenaje de las ventanas, es una zona en la que tiende a acumularse la suciedad y si se taponan podrían colapsarse con el agua de lluvia y hacer que se filtre agua dentro de la vivienda, sobre todo en las ventanas con apertura corredera. Para que se sea más cómodo puedes usar una aspiradora en las zonas menos accesibles.

mantenimiento juntas ventanas

5. Mantener las juntas

También hay que mantener las juntas de las ventanas, que están hechas de goma en muchos casos u otros materiales. Puedes usar el mismo jabón neutro que para limpiar los marcos, además de engrasarlas para que mantengan su flexibilidad y no se cristalicen. Además muchas marcas recomiendan poner polvo de talco en las juntas para su correcto mantenimiento.

limpiar cristales

6. Limpiar los cristales

En el caso de la limpieza de los cristales, con una bayeta y un limpia cristales será más que suficiente. Hay que evitar estropajos y otros elementos abrasivos, o detergentes químicos que puedan rayarlos. Además los cristales son lo último que tienes que limpiar, pues si lo haces en primer lugar, lo más probable es que los manches al limpiar los marcos o cualquier otro elemento de la ventana.

El correcto mantenimiento de tus ventanas de pvc, te segura no solo un aspecto estético impecable, si no que con el tiempo te ayudará a ahorrar mucho dinero en contratar profesionales para hacerlo, además de alargar considerablemente la vida útil de tus ventanas.

Escríbenos
Te llamamos
Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo