¿Cómo transformar una terraza en una habitación?
En el artículo de hoy te explicamos las muchas posibilidades que existen si estás pensando en transformar una terraza en una habitación. Es posible que quieras convertirla en una estancia tipo dormitorio si tu casa tiene pocos metros y necesitas más espacio. Pero además de esta idea, son múltiples las posibilidades que te ofrece su adaptación para su uso durante todo el año como puede ser una sala de estar o de lectura, una zona deportiva o tu rincón de desconexión.
Algo más que una terraza
La evolución de la sociedad ha cambiado aquella concepción de cerramiento de aluminio para terrazas que permitían ampliar las estancias de la casa como podrían ser un salón o un dormitorio. Ahora, los avances sobre el acristalamiento de las terrazas han otorgado a este espacio utilidades sin límites, que hace unos años ni se nos ocurría.
¿Creatividad? Puede ser… Piensa cómo quieres tu terraza y desde Klausworks te ayudaremos a conseguirla.
3 ideas para transformar una terraza en una habitación
Transforma tu terraza en un espacio de trabajo
Tras la COVID-19 trabajar desde casa se ha convertido en una de las alternativas preferidas por muchos. Además, las empresas han optado por esta flexibilidad laboral que tanto gusta a los trabajadores. Por tanto, transformar una terraza en una habitación destinada al trabajo es una de las mejores ideas que puedes aplicar en casa.
Diseña la mejor zona deportiva
Todos necesitamos 50 minutos de ejercicio al día. Posiblemente este sea el único tiempo que dedicas realmente a ti, así que lo mejor será, que lo desarrolles en un ambiente idóneo para conseguir el equilibrio entre mente y organismo.
Elige transformar tu terraza en un espacio en el que practicar deporte físico. Un pequeño gym en casa.
Si quieres un poco más de intimidad o menor luz durante la práctica solo tendrás que incluir algunos estores que te permitan crear el ambiente.
¿Qué tal un bonito espacio multifuncional?
Como ya se ha comentado, el concepto de habitación ha evolucionado, por tanto, imagina que transformar una terraza en una habitación es conseguir un espacio flexible. Elige el estilo que más te guste, introduce muebles antiguos, recuerdos de viajes o incluso alguna escultura. Puedes reservar una pequeña esquina que te sirva de biblioteca e incluso añadir un jardín vertical. Incluye un pequeño mueble de cocina por si es tu lugar favorito para las cenas o los desayunos. O si tienes niños, opta por un cómodo espacio de juegos.
Si vas a transformar una terraza en una habitación, ¡ojo al dato!
Si estás pensando en cómo es posible transformar una terraza en una habitación, déjanos decirte, que básicamente, 2 son los factores esenciales para conseguir ese acondicionamiento. Elige un sistema de cerramiento adecuado al espacio. Este debe ser de apertura sencilla, con un diseño apropiado al estilo de tu hogar y que te permita cerrar o abrir la terraza completamente siempre que quieras. Sólo así, consigues transformar una terraza en una habitación en cualquier momento.
Recuerda que la iluminación es otro elemento esencial. Si realmente quieres disfrutar plenamente de tu terraza en cualquier época estival, elige bien cómo vas a crear ambiente. Puedes optar por velas, farolillos o una cadena de bombillas, apliques de pared y una lámpara de pie si tienes suficiente espacio. Pero recuerda siempre, que debes conseguir la calidez.
¿Sigues teniendo dudas sobre cómo es posible transformar una terraza en una habitación? Entonces, contacta con nuestros técnicos de proyecto en Klausworks, ellos guiarán esta reforma en tu hogar para darte un rincón preferido donde poder trabajar o desconectar.