Cuando realizamos una reforma integral de casa, se contemplan todos y cada uno de los elementos, tanto a nivel funcional, como del confort de las personas que van a vivir en ella. En la parte del confort, sin duda juega un gran papel la climatización de la vivienda.
Sistema de calefacción
En reformas Mallorca Klausworks, en este aspecto pensamos que la elección de uno u otro sistema de calefacción, va a depender del lugar donde se ubique la casa, pues no es lo mismo vivir en Mallorca que vivir en Soria, si hace frío moderado y durante unos pocos meses, o frío extremo durante casi todo el año.
Aislamiento efectivo
Es lo mismo que ocurre con los cierres, en ventanas pvc Mallorca aconsejamos este material dependiendo de la zona donde se encuentre la vivienda y lo que se pretenda conseguir, a nivel de aislamiento térmico y acústico, pues será de gran apoyo al sistema de calefacción, pues optimiza su acción y además nos ahorrará mucho dinero en el tipo de energía que utilice, al haber menos pérdidas de temperatura.
¿Cómo elegir la calefacción?
Si nos centramos en la calefacción, además del presupuesto que dispongamos, hemos de tener en cuenta cuántos días de frío hacen realmente en nuestra casa y hasta qué temperatura llega ese frío. Si estamos en un clima seco, húmedo… Y también influirán y mucho los suministros y combustibles a nuestro alcance, pues por ejemplo no a todos los sitios llega el gas natural.
Si disponemos de suministro de gas natural, este es un sistema que siempre recomendamos pues nos proporciona calefacción y agua caliente, a muy buen precio y de forma limpia y sin que el usuario tenga que preocuparse de nada.
Otros sistemas de calefacción
Otro sistema, que resulta más económico aún es el pellets, una estufa de este tipo puede caldear estancias grandes, pero para llegar a toda la habitación necesitaremos usar conductos o tener una hidroestufa que alimente un sistema de radiadores. En este caso, puede suponer un problema del suministro, pues si vivimos en una casa independiente será relativamente fácil tener un depósito que ir rellenando periódicamente, pero si vivimos en un piso, tener que acarrear con sacos de pellets, pues ser algo muy tedioso.
Si la fuente de energía de la que disponemos es la electricidad, podemos usar la bomba de calor del aire acondicionado, si es que lo tenemos instalado en casa o también podemos optar por radiadores eléctricos en cada una de las estancias. Aunque a día de hoy es uno de los sistemas más costosos, debido a la subida de precios en la factura de la luz.
En definitiva, antes de instalar calefacción en casa, deber tener en cuenta todos los factores que interviene en la decisión, tanto a nivel climático, como económico y así evaluar cuáles son tus necesidades reales y qué cuantía de inversión merece la pena hacer.