Si tu salón es pequeño y acogedor pero su estilo es totalmente anticuado, déjanos decirte… ¡qué sí tiene solución! Es habitual pensar que en los espacios reducidos los cambios son prácticamente imposibles de establecer, sin embargo, desde Klausworks te demostramos que sí es posible, por ello, te traemos estos tips para la decoración de salones pequeños y que ya hemos aplicado en nuestros trabajos de reformas Malaga.
6 ideas que son ases en tu manga para crear el ambiente que deseas en casa y sentirte realmente cómoda sin tener en cuenta el espacio.
tips para la decoración de salones pequeños
#1 Muebles funcionales
Ser ordenados en un espacio reducido es una de las leyes básicas que hay que cumplir para cualquier ambiente de estas características. Por ello, es que te recomendamos elegir una decoración funcional. Es decir, elige muebles con marquen tu estilo y que a su vez te sirvan para guardar tus cosas y administrar el espacio.
#2 Sencillo, pero precioso
Elimina la idea de saturar el espacio y opta por una decoración basada en elementos que realmente cumplan con tus necesidades. Básate en el blanco como color principal y conseguirás la amplitud visual del espacio. Además de conseguir una gran sensación de frescor y limpieza.
#3 Aprovecha el espacio vertical, ¡Di sí a la altura!
Si cuentas con un espacio muy reducido, esta idea para la decoración de salones pequeños te va a encantar. ¡Aprovecha la altura de tu salón! Cuelga una librería en el techo, enmárcate una ventana o incluso, crea un espacio de lectura si tienes suficientes metros.
#4 Materiales que captan la luz
El interiorismo te ofrece multitud de alternativas para brindarle a los espacios pequeños un extra de amplitud. ¿La forma? Incluyendo materiales ligeros que permitan atrapar la luz necesaria para ganar algún que otro metro de más.
Elige algún espejo para tu salón, una vitrina de cristal o una mesa de este mismo material para el centro. Todos estos elementos van a potenciar la sensación de amplitud gracias a la luz que captan, a través de las ventanas de pvc.
#5 Un combo de estilos
Si cuentas con un espacio de arquitectura clásica como base, elige un par de butacas de diseño o un sofá en líneas rectas. Este conjunto de diferentes estilos es ideal para despertar la vida de tu pequeño salón.
Es un estilo moderno, arriesgado y bastante coqueto que además, funciona perfectamente en comedores abiertos y altos techos.
#6 Un gran cuadro puede ser tu solución
Incluir un cuadro en un salón con poco espacio, es más que una nota decorativa. Ya que, un elemento tan atractivo como este puede generar profundidad y amplitud al espacio.
¿Qué te han parecido estos tips para la decoración de salones pequeños? Pon alguno de ellos en marcha y verás rápidamente como tu hogar cambia.